Que es linkit one

Publicado el: 19 de agosto de 2019
Principiante
Acerca de este proyecto
En este articulo se explica en que consiste la tarjeta linkit one, util para realizar proyectos de IOT.
linkit one iot
Publicidad
DETALLES

Es una tarjeta de desarrollo de código abierto diseñada por Seed Studio junto a Media Tek que integra muchas funcionalidades enla misma tarjeta, ya que tiene integrado los siguientes modulos:

  • Gsm
  • Gprs
  • Bluetooth
  • Wifi
  • Gps
  • Audio en formato mp3, aac y amr.
  • Tarjeta SD.

Tarjeta linkit one



Parámetro Valor
Chipset MT2502A (Aster, ARM7 EJ-S (TM) )
Velocidad del reloj 260 Mhz
Tamaño 83,8 mm x 53,3 mm
Memoria flash 16Mb
Salidas digitales 16 (D0 a D13), D18 y D19
Voltaje de salida 3,3 V
Voltaje de entrada 5 V
Tarjeta SD hasta 32Gb
Posicionamiento GPS(MT3332)
GSM 850/900/1800/1900 MHz
GPRS Class 12
WiFi 802.11 b/g/n
BlueTooth BR/EDR/BLE(Dual Mode)

La tarjeta es especial para proyectos de IoT y wearables, tiene compatibilidad en pines con el Arduino, incluye pines de entrada/salida digitales, entradas/salidas análogas, PWM, I2C, SPI,UART, que permite conectar sensores, periféricos, shields e interfaz de 4 pines de Grov.Se programa desde el mismo IDE del arduino agregando una librería especial (LinkIt One SDK). Al comprar la tarjeta en la misma caja viene integrada la antena para conexión GPS, antena para conexión GPRS y antena para conexión WiFi/Bluetooth, así como la batería de Li-On de 3.7V  como se ve en la siguiente imagen:

Tarjeta linkit one con sus antenas


En la tarjeta vienen incluidos 3 interruptores que nos permiten seleccionar o configurar las siguientes opciones:

  • Modo de alimentación: USB/Batería: para seleccionar el tipo de alimentación que se le conectará a la tarjeta. En modo USB si  la alimentaremos a través de un cable USB conectado al computador, y en modo Bateria si vamos a conectarle una batería de Li-On. Para cargar la batería, seleccionar esta opción y conectar la tarjeta hacia el pc a través del cable USB.
  • Modo de funcionamiento: Normal/Almacenamiento: si se encuentra en modo normal, la tarjeta trabaja según el programa que se haya cargado, también debe seleccionarse esta opción al momento de cargar el programa. Si se desea usar la tarjeta como un medio de almacenamiento de 10 mb, debe cambiar el interruptor hacía la posición Almacenamiento (Storage).
  • Modo SD/SPI: en el modo SPI la tarjeta tiene acceso a los pines externos SPI (D10 -D13). En el modo SD, la tarjeta se mostrará en el pc como una unidad de almacenamiento de 10Mb y se podrán copiar archivos en ella.


Autor: sistemasymicros
31 proyectos 6 seguidores 0 siguiendo

Ingeniero en electrónica. Maker, apasionado por la programación. Sigueme en sistemasymicros.

PROYECTOS RELACIONADOS
COMENTARIOS
Para publicar un comentario debes